lunes, 20 de enero de 2014

Creepypasta: Zalgo









Zalgo, es una entidad maligna caótica, asociada comúnmente con la locura, la muerte, la destrucción, el miedo y el fin del mundo como lo conocemos.
Una entidad viviendo en otro plano dimensional y que cuando aparece en el nuestro crea el caos, su sola presencia, es capaz de llevar a una persona hacia el vórtice de la locura. En pocas palabras, Zalgo es...  el horror en persona. Por más que busques en internet, jamás encontraras una respuesta clara sobre qué es Zalgo, debido a que no existe tal, ya que Zalgo es algo tan terrible, que no existen palabras para describirlo. A lo mucho, en la mayoría de las veces, encontraras la siguiente descripción:

"Él espera detrás de la pared, en un palacio de cristal torturado, servido por legiones forjadas a partir de las 
lágrimas de los muertos sin descanso, vestidos con armaduras talladas en el sufrimiento de las madres.
Él es el mente de colmena que confunde a los vivos, y perpetúa la tortura de los condenados, él toma los ojos, la ventana del alma, y elimina la capacidad de sentir cualquier cosa que no sea nada más que dolor, una vez que los ojos son removidos, el alma es removida, el cascaron viviente es el testimonio de la crueldad y la condenación eterna.
No puede ser detenido, así como el miedo no puede ser detenido, es inseparable de la realidad, ya que existe más allá del velo… esperando.
Él espera detrás de la pared delgada que ha construido en su alma, él espera… pero ha de liberarse… y ha de venir.
Es una abominación sin ojos, con siete bocas, en su mano derecha sostiene una estrella muerta, y en su mano izquierda sostiene la vela, cuya luz es la sombra y se tiñe con la sangre de Am Dhaegar.
Seis de sus bocas hablan en lenguas diferentes, cuando el momento llegue, la séptima cantará la canción que pondrá fin a la Tierra"


Zalgo, sin duda alguna, es una de las leyendas urbanas más antiguas y oscuras que existen en el mundo del internet.

Alcanzó tanta popularidad, que rápidamente se convirtió en un meme, que puede encantar a los aficionados al horror de ciencia ficción. Muchos creen que Zalgo está inspirado en la mitología lovecraftniana, sin embargo, el mismo creador (Goon Shmorky) lo ha negado. En agosto del 2009 él explicó el origen de Zalgo, en un post en el foro de Something Awful. Él dijo, y cito:

“Me gusta como la gente intenta adivinar el origen de "Zalgo" si ni siquiera saben de dónde viene originalmente, les diré de donde viene,  viene de mí,  yo solo lo invente
Zalgo es algo horrible, Zalgo es algo que comienza, que comenzará pronto, no tiene nada que ver con Lovecraft, no soy tan nerd como para tener ese tipo de referencias.
Mirándolo bien es un meme asesino que alguien editó,  (por mí no hay problema), pero tal vez haga algo cuando menos se lo esperen."


Zalgo nació el 27 de julio del 2004, en los foros de Something Awful, cuando su creador, un usuario llamado Goon Shmorky, publicó una serie de viñetas antiguas, de Nancy y Archie, pero éstas estaban sumamente modificadas, eran por demás, bizarras.

Los personajes actuaban de forma errática, demencial,  constantemente invocaban una entidad conocida como “Zalgo”, quien les causaba unas deformaciones monstruosas en el cuerpo. Zalgo pasó desapercibido en los foros de Something Awful, hasta que un usuario de nombre Bobby Delux, Creó versiones editadas de un web comic llamado, "Control-Alt-Del" creación del controversial Tim Buckley.

Esto se extendió más, entre los usuarios de la página web “b3ta.com” quienes photoshopearon comics de la vida real, tales como, Garfield, y Charlie Brown, entre otros. Sin embargo, su gran salto para convertirse en meme, fue hasta después de pasar por la ya famosa web “4Chan”, lugar en donde muchos quedaron maravillados, y se animaron a participar, creando nuevas viñetas y retocando imágenes con photoshop. Las imágenes hechas sobre este meme vienen a seguir un patrón igual: se toma una imagen cualquiera, y se le retoca para que quede lo más caótica y demoníaca posible, los elementos gore son ampliamente bienvenidos, los detalles más vistos son ojos negros o vacíos llorando sangre u oscuridad, fondos y atmósferas en tonos rojizos, y tentáculos de oscuridad. 

De aquí en adelante el límite es la imaginación, y hay gente que le da mucha rienda suelta a esto tanto, que no solo les bastó con crear imágenes, sino que también, se dieron el lujo de crear su propia tipografía, un vídeo tipo screamer, llamado “Zalgo Rolld” que ronda por YouTube, y el slogan "He Comes", que significa, él viene, o él se acerca.


Fuente:



Publicado por


FlameAlienOfDoom


No hay comentarios.:

Publicar un comentario