lunes, 20 de enero de 2014

Personaje de Videojuego del Mes Enero 2014 Kirby (Kaabi en japonés)


Kirby personaje carismático de Nintendo muy conocido por la gente. Fue creado por Masahiro Sakurai quien trabajaba en  Hal Laboratories Inc.  Kirby, hizo su primera aparición en 1992 en Kirby’s Dream Land primer título del personaje del mismo nombre de Game Boy consola portátil de Nintendo,  desde entonces Kirby ha aparecido en distintas consolas con graficas de 2D y 3D.



Habilidades

Kirby cuenta con muchas habilidades que le permiten hacer todo tipo de movimientos. Su habilidad especial es la de inhalar a los enemigos y mimetizar sus ataques. Esto se hizo notar más en los juegos de Super Smash Bros. Esta habilidad le permite tener muchas transformaciones que le permiten usar sus poderes para mejor beneficio. Durante la mayoría de sus juegos esa ha sido la habilidad que más lo identifica.


Enemigos: King Dedede. Metaknight, Knuckle Joe,  Waddle Doo, Dynablade, entre otros.











Los amigos de Kirby

A lo largo de los juegos ha conseguido varios aliados y compañeros que le han ayudado en sus batallas contra los enemigos. Los más conocidos son los animales Rick, Kine, Coo, Nago y Pitch, también cuenta con dos amigos cuya raza se desconoce: Chuchu y Gooey.




Los amigos animales de Kirby, en orden: Nago, Rick, Chuchu, Kine, Gooey, Pitch y Coo.














Personalidad del personaje 



Simpático, amigable, inocente y alegre; se dispone a salvar a Dreamland, cuando alguien está en peligro nunca va dudar de ayudar a quien lo necesite. Kirby al ser un personaje adorable su comida favorita es el Maxi Tomato un ítem que le ayuda a recuperarse de su energía, es pacífico, le gusta dormir mucho especialmente en el día, no habla mucho pero rara vez en algunos videojuegos dice algunas palabras, suele nombrar comidas, personajes y nombre de sus habilidades y ataques, y también al copiar las habilidades de sus adversarios logra hablar antes de ejecutar ataques al enemigo.












Anime y manga

Kirby también cuenta con un anime japonés, europeo y Americano llamado Kirby: Right Back at Ya! (Hoshi no Kaabi)  que salió al aire el 6 de octubre del 2001
Episodio piloto de Hoshi No Kaabi (Kirby de las Estrellas)

Pelicula directamente a video Kirby: Fright to the Finish!


 La forma más fácil de reconocer a Kirby es por su forma redonda y su color rosado.









A continuación una lista de los videojuegos que ha aparecido cronológicamente en las diferentes consolas, como:

Nintendo (NES): Kirby’s Adventure.

Gameboy: Kirby's Pinball Land , Kirby’s Adventure 2.

Gameboy Color: Kirby’s Tilt n’ Tumble.

 Super Nintendo: Kirby’s Super Star, Kirby’s Avalanche, Kirby’s Adventure 3, Kirby’s Dream Course.

Nintendo 64: Kirby 64 Crystal Shards.

 Nintendo Game Cube: Kirby’s Air Ride.

Gameboy Advance: Kirby’s Nightmare in Dreamland, Kirby’s and The Amazing Mirror.

Nintendo Wii: Kirby’s Epic Yarn, Kirby’s Return to Dreamland, Kirby’s Dream Collection: Special Edition.

Nintendo DS: Kirby’s Super Star Ultra (Remake del juego de Super Nintendo), Kirby’s Mass Attack, Kirby’s Curse Canvas, Kirby Squeak Squad.

También es anfitrión de juegos de pelea de la saga de Super Smash Brothers, próximamente aparecerá de nuevo en Super Smash Brothers Wii U y Super Smash Brothers 3DS.

Mi opinión

Kirby, un personaje que me ha fascinado es por lo divertido que te adentra a una aventura fantástica, sus habilidades; y el contenido de un juego de plataformas que entretiene horas y horas de diversión, tanto a como chicos y grandes para ir a la batalla final con el jefe, buena, su música inolvidable y nostálgica, personajes, enemigos, graficas, escenarios coloridos, jugabilidad, etcétera.


Escrito por:

Flame Alien of  Doom



http://diversidadexplosiva.blogspot.mx/kirby


No hay comentarios.:

Publicar un comentario