lunes, 8 de diciembre de 2014

Reseña de Anime # 3 Red Baron ( El Barón Rojo)



El Barón Rojo es la versión anime y remake de la serie de televisión live action de 1973 Super Robot Red Baron.


La serie de anime consta de 49 episodios, su primera emisión fue  el 5 de abril de 1994 y termino de emitirse el 28 de marzo de 1995 en la cadena de televisión TV Asahi  y en latinoamerica en Locomotion en 1998, Telefutura en el 2003 (ahora UniMas) y posteriormente TV Azteca en 2005 , dirigido por Akio Sakai, producido por el Tokyo Movie Shinsha.  Genero: Mecha y acción.



En el año de 2050 la población mundial está emocionada por la Lucha Metálica  una competencia donde la gente compiten en batallas dentro de unos robots gigantes. Una organización llamada Máscara de Hierro planea transformar a los combatientes de la Lucha Metálica a  sus robots en armas, y así tratar de secuestrar a Sally  (Shoko Saeba) quien fue la que programó y creó al Barón Rojo quien usa un sistema de retroalimentación el cual posee una gran fortaleza (la razón porque lo creo fue para hacer un robot que no pelearía; ella no le gusta las "Luchas Metálicas"); razón por la cuál cual el robot (y el padre de ella) es robado por "La Máscara de Hierro". Sally y Robby (otra creación de ella) se internan en las instalaciones de "La Máscara de Hierro" y recupera su apreciado robot, pero es detectada por los robots centinelas de "La Máscara de Hierro", se torna una peligrosa persecución en la cual ella casi pierde la vida; sino es por la intervención oportuna de Kent de la Rosa ( Ken Kurenai en el doblaje latino), un joven aspirante a ser luchador en la "Lucha Métalica" (los dos se habían conocido anteriormente, y en condiciones hostiles). Kent utiliza al robot de Sally y con él derrota a los robots centinelas de "La Máscara de Hierro". 

Posteriormente Kent entra a participar a una pelea de la "Lucha Metálica" donde resulta campeón, lo cual provoca la ira y envidia de "La Máscará de Hierro"; empezando así una batalla campal, donde muchos luchadores de "La Máscara de Hierro", buscaban constantemente derrotar y destruir al "Barón Rojo".


Ken Kurenai ( Kent de la Rosa) está dispuesto en proteger a Sally y al Barón Rojo, y se convierte en el Campeón Mundial de la Lucha Metálica  en el proceso de que Mascara de Hierro decidido de  enviar a sus fuerzas para dejar fuera de combate a Ken y al Barón Rojo para siempre.




La historia muestra de como Ken, Sally y sus amigos viajan por todo el mundo derrotando diferentes adversarios formando de que una serie sea cada vez más interesante.
Mientras investigan lo que hay detrás de la organización Máscara de hierro Ken aprende nuevas técnicas de combate.

Al final el enemigo pasa a ser una súper computadora denominada Sigma creadora del Barón Muerte con quien se librará la batalla final.


Personajes 


Shoko Saeba (Sally Saeba)






Kent Kuranai (Kent De La Rosa) 

















Komei Yanagi ( Komei Du)



Barón de la Muerte (Kent Malvado) 


Chatatsu (con y sin mascara) 


Kent, Robby y Sally (Ken, Robby, Shoko)








Más Imágenes 


























Mi Opinión

Es un anime del genero mecha y acción, para mi este anime me trae buenos recuerdos al verlo por primera vez hace muchos años me enganche en la historia, sin embargo para mí se quedó en un maravilloso recuerdo e inolvidable tanto para mí y de la demás gente, al verlo de nuevo me trae nostalgia, es uno de mis animes predilectos del tipo mecha, pero a decir verdad es uno de los tantos animes que he visto en toda mi vida de genero mecha, los animes que he visto de ese estilo fueron y aun me siguen gustando son Robotech (Macross Saga) y sus demas temporadas, Gundam Wing, Mazinger Z, Baron Rojo, El Festival de los Robots, Neon Genesis Evangelion y La Visión de Escaflowne. 

http://diversidadexplosiva.blogspot.mx/Reseña De Anime #3 Red Baron (El Baron Rojo)

Música 



Opening


El Barón Rojo Intro latino 




El Baron Rojo Ending 




Shinichi Ishihara- Tatakae! Red Baron (full opening)








Kazuya Motojima- Yume Wa Mitakai (full ending)














Fuentes

Wikipedia

Anime News Network

Youtube


imágenes en la red





Publicado por



Flame Alien of Doom


1 comentario: