martes, 30 de junio de 2015

Personaje del Mes de Junio 2015: Spyro the Dragon






Actores de Voz: 

Carlos Alazraqui
Josh Keaton
Elijah Wood
Tom Kenny
Jess Harnell


Spyro es un personaje principal de las sagas de Spyro the Dragon,  para Playstation One, Playstation 2 y Playstation 3, en 1997 fue creado por Insomniac Games. Spyro es un joven dragon que está dispuesto desde el primer juego de la trilogía en rescatar a todos los dragones convertidos en cristal hechizados por Gnasty Gnorc quien es un Gnorc malvado  que quiere gobernar la Tierra de los Dragones, y un sin fin de enemigos que derrotar en todas las entregas y para convertirse en una leyenda.





Personalidad

Spyro es joven y compasivo por los demás y siempre está dispuesto a ayudar sin importar lo que pase. Spyro no pide recompensa, y es feliz de ser una gran ayuda para quienes están en peligro. Es aventurero, curioso acerca de su pasado y con ganas de dar forma a su futuro. Spyro muestra la imprudencia de un adolescente a veces, pero poco a poco va creciendo en el papel de un líder de una especie de orgullo. Es un poco ingenuo acerca de las formas del mundo, pero está dispuesto a aprender y crecer, y  también es muy valiente, y en un punto, salva a Cynder de la destrucción cuando el mundo se estaba derrumbando después de que Malefor fuera derrotado.

Habilidades

Normalmente, los dragones sólo pueden manejar y dominar un solo elemento, pero Spyro, siendo un dragón púrpura, puede manejar varios elementos entre ellos están el: Fuego, Hielo, Tierra, Electricidad y el tiempo.
Habiendo crecido en el pantano, Spyro aprendió a defenderse usando combate cuerpo a cuerpo por medio de sus cuernos, cola y patas.

Puede lanzar fuego y embestir con sus cuernos y estas habilidades pueden potenciarse temporalmente con algunos objetos especiales dispersos por las Tierras. También puede planear a través de distancias cortas. Cuando se encuentra en una Tierra Vuelo puede volar durante un tiempo ilimitado.


Personajes





  • La libélula Sparx: Es el mejor amigo de Spyro. Actúa como su medidor se salud y lo ayuda en la recolección de gemas, funcionando como un imán de ellas.











  • Los dragones: Todos fueron cristalizados por Gnasty Gnorc. Spyro debe descristalizarlos a lo largo del juego.


  • Gnasty Gnorc: Es el antagonista principal y el responsable de la cristalización de los dragones.





Ripto: es el villano principal del juego. Es un dinosaurio mago del tamaño de Spyro que lleva una capa morada y un poderoso cetro. Tiene 3 etapas en la batalla final, usando su cetro a pie, montando un Gulp robótico y su etapa final montando un águila androide sobre un mar de lava. Ripto hace más apariciones en la serie que cualquier otro antagonista de otros juegos, convirtiéndose en el villano clave de la serie.





  • Los aeróstatas: Son personajes secundarios sin relevancia en la historia que solo transportan a Spyro a través de Tierras Hogar en globos aerostáticos, ya que Spyro no puede volar como un verdadero dragón debido a su pequeño tamaño. Harán esto siempre y cuando Spyro haya cumplido ciertos requisitos como haber liberado cierta cantidad de dragones o haber conseguido cierta cantidad de gemas.







Ignitus

Cuando Spyro era un huevo, la gruta donde era incubado fue invadida por el ejército oscuro, Ignitus, el guardian de fuego, salvó el huevo de Spyro y lo dejó flotando en el río de plata, donde fue encontrado por las luciernagas. Ignitus también es el líder de los maestros elementales y grán mentor de Spyro, un poderoso maestro de amplio conocimiento.









Cynder
 
Cynder es una monstruosa dragón negro, una completa Femme Fatale, principal antagonista de la historia del juego, pero pronto se descubre que Cynder fue otro de los huevos robados por el maestro oscuro y que si es derrotada, volverá a su tamaño normal, y ya no será malvada.












Apariciones en los Videojuegos

Playstation One

Spyro The Dragon
Spyro The Dragon 2 Ripto's Rage
Spyro the Dragon 3 Year of Dragon

Playstation 2

Spyro 4: Enter The Dragonfly

Spyro the Dragon 5 A Hero's Tail



Consolas portatiles

Spyro: Season Of Ice (2001)

 Game Boy Advance

Spyro 2: Season Of Flame (2002)

Game Boy Advance

Spyro: Adventure (2003)

 Game Boy Advance

Spyro Fusion (2004)

Game Boy Advance

Spyro: Shadow Legacy (2005)


Nintendo DS







The Legend of  Spyro: A New Beginning (2006)


The Legend of Spyro 2: The Eternal Night (2007)


The Legend Of Spyro  3: The Dawn of Dragon (2008)


 Saga de Skylanders

 

Skylanders: Spyro's Adventure (2011)


Skylanders: Giants (2012)


Skylanders: Swap Force (2013)

.











Spyro The Dragon - Main Menu (OST) 

 

 

http://diversidadexplosiva,blogspot.mx/Spyro the Dragon OST - Main Menu 

Mi opinión


Spyro es un personaje icónico desde la década de los 90s hasta la fecha es recordado por muchos y no obstante deseamos que regrese con una nueva saga de sus aventuras, para recordar esos momentos divertidos y estar dentro de la historia de este querido dragón Spyro. Los juegos de Spyro destacan también en su banda sonora, su jugabilidad, momentos graciosos, de acción, variedad de niveles y personajes. Ademas Spyro es un personaje del género de plataformas que en ese tiempo junto con Crash Bandicoot le hacían la  competencia  a Super Mario. Sin embargo son uno de los tantos personajes que me gustan.


Fuentes 



https://es.wikipedia.org/wiki/Spyro_the_Dragon_%28serie%29

http://es.spyro.wikia.com/wiki/Spyro

 Imagenes: Deviantart, Spyro WIki.en

Youtube








Publicado por

Flame Alien of Doom







No hay comentarios.:

Publicar un comentario